HORARIO DE HOY
9:00 am a 9:00 pm

ABRE NUEVA EXHIBICION EN DE ARTE @ PLAZA DEL CARIBE JUNTO A LA GALERIA TRINITARIA

 

galeria trinitaria 2

TRAYECTORIA: 14 Años de Arte para Todos

exhibiendose hasta el 31 de agosto en el segundo nivel, entre Carter’s y Señor Paleta

Horario: Lunes a Jueves | 11am a 6pm

Viernes a Sábado | 11am a 9pm

Domingos | 12md a 6pm

Galería Trinitaria es un espacio para la exhibición, promoción y venta de arte, fundado y dirigido por el coleccionista Félix Rivera. Su actividad comercial comenzó, el 14 de marzo de 2003, en un espacio sencillo pero con el deseo de aportar al desarrollo de los artistas y al quehacer cultural de la comunidad. En su exhibición inaugural presentó obras en una colectiva de 32 artistas, entre los cuales podemos destacar a los maestros Epifanio Irizarry, Julio Michelli, Jorge Romero y Wichie Torres y otros reconocidos creadores como José Balay, Fulgen Sabatier, Ismael Figueroa y David Zayas.

Con el pasar de los años y ante las exigencias del mercado, la galería decide ocupar un nuevo espacio mudándose al local número 2980 de la Avenida Emilio Fagot de Ponce, en donde se encuentra hoy en día. Con esta decisión logra desarrollar la infraestructura necesaria para garantizar las condiciones adecuadas para exhibir y ofrecer un servicio de calidad profesional al público y a los artistas.

Durante su largo e ininterrumpido recorrido por sus catorce años de servicio, la galería ha promovido las artes plásticas organizando sobre sesenta (60) exhibiciones tanto individuales como colectivas y de ese modo dando acogida a más de una centena de artistas nacionales e internacionales ya sean consagrados o emergentes. También, como complemento a las exhibiciones, la galería ha servido de plataforma para realizar múltiples actividades y proyectos educativos que amplían la oferta cultural, ofreciendo clases de dibujo y pintura, certámenes para jóvenes talentos, conferencias y conversatorios. Además brinda otros servicios complementarios relacionados con los procesos del arte como asesoría a decoradores y a coleccionistas, enmarcado, tasaciones y venta a consignación.

El inventario disponible para la adquisición de obras de arte es amplio, diverso y para todos los gustos. La oferta de medios abarca el dibujo, el grabado, la escultura, la fotografía, la serigrafía y por su puesto la pintura los cuales presentan distintos temas, desde expresiones costumbristas, modernistas y de arte actual.