HORARIO DE HOY
CERRADO

Código de Conducta

 

CENTRO COMERCIAL PLAZA DEL CARIBE

CÓDIGO DE CONDUCTA

 

Bienvenido a Plaza del Caribe. Plaza del Caribe, incluyendo su área de estacionamiento, es propiedad privada.  El Código de Conducta de Plaza del Caribe se establece con el propósito de proteger a los visitantes, a los clientes, a los empleados y a los inquilinos de este centro comercial.  Cualquier violación a este Código interfiere con la naturaleza comercial y función de Plaza del Caribe.  Mientras usted se encuentre de visita en esta propiedad, usted viene obligado a observar este Código de Conducta o de lo contrario de ser necesario se procederá con lo dispuesto en la Ley #179 del 6 de diciembre de 2007, conocida como: “Código de Protección y Seguridad de Visitantes, Empleados e Inquilinos de Centros Comerciales”.  Nos reservamos el derecho de admisión.

 

Las siguientes actividades están prohibidas y se consideran una violación al Código:

  1. El uso de fuerza física contra otra persona, lenguaje obsceno, gestos obscenos, insultos o improperios a alguna persona por razón de raza, credo religioso o grupo étnico, así como por cualquier otra razón, que provoquen alteración a la paz o perturben la tranquilidad de las personas que visitan, compran o trabajan en el centro comercial. Esto incluye intervenciones motivadas por su supuesta participación en actos prohibidos o delictivos en las áreas de inquilinos, de servicios o áreas comunes, incluyendo los estacionamientos, ya sean estos en contra de visitantes, empleados, exhibidores, suplidores, inquilinos o propietarios del centro comercial.

 

  1. Amenaza física o verbal a cualquier persona, pelear, molestar a otros con actividades ruidosas, perseguir a alguien a través del centro comercial, mirar a alguien de manera inquisitiva, utilizar lenguaje o incurrir en una conducta que explícitamente tenga connotaciones sexuales o cualquier otra actividad que interfiera, interrumpa o ponga en peligro a las personas que la visitan, compran o trabajan en el centro comercial o perturbe la función de Plaza del Caribe.

 

  1. Correr, jugar y utilizar patines, patinetas o bicicletas en los pasillos, escaleras o ascensores y penetrar áreas restringidas de servicio, sin mediar autorización o emergencias, obstruir o interferir con el libre tránsito de las personas que caminan por el Centro Comercial o detenerse en grupos con el propósito de perturbar la paz o cometer un acto ilegal.

 

  1. Entrar o poseer armas blancas o de fuego al Centro Comercial o a sus inmediaciones, excepto por agentes del orden público y/o personas o funcionarios autorizados por la ley.

 

  1. La concentración de grupos que impidan el flujo de personas por los pasillos del centro comercial.

 

  1. Crear, tirar, descartar o desechar basura o cualquier papel, vidrio, plástico o material en las áreas comunes, propiedad de Plaza del Caribe, así como las áreas arrendadas a sus diversos inquilinos para tiendas, oficinas y demás usos, excepto en aquellos zafacones o receptáculos designadas para este propósito.

 

  1. Dañar o destruir cualquier propiedad física o personal, que sea parte o esté localizada en el centro comercial o sus alrededores, que pertenezca a Plaza del Caribe, a sus visitantes, a sus clientes, a sus empleados o a sus inquilinos. Esto incluye escribir, rayar, pintar o hacer grafiti en cualquier pared, piso u otra estructura del Centro Comercial, así como en los automóviles estacionados en sus áreas de estacionamiento.

 

  1. Traer mascotas y todo tipo de animales, con excepción de aquellos que están al servicio y acompañan personas con impedimentos físicos o visuales.

 

  1. Gritar, cantar, tocar instrumentos musicales, radios o caseteras, tocadoras de discos compactos o comunicarse de una manera ruidosa o que tenga un volumen que afecte la audición o perturbe la paz y tranquilidad de las personas que visitan, compran o trabajan en el centro comercial.

 

  1. Pedir dinero, solicitar contribuciones o donaciones, realizar encuestas de opinión pública, comerciales, políticas o de cualquier otra naturaleza, distribuir hojas sueltas, material publicitario o promocional de cualquier índole, incluyendo la distribución de muestras que se venden, están a la venta o disponibles a cambio de una donación o contribución, excepto cuando la Administración de Plaza del Caribe haya dado su autorización escrita para ello y con sujeción a las limitaciones que se impongan.

 

  1. No estar completamente vestido, caminar sin zapatos o camisa o con vestimenta similar a ropa interior. Entrar y caminar por el Centro Comercial con capuchas o disfraces, no autorizados.

 

  1. Sentarse en los pisos, en las jardineras, en las barandas, en las escaleras, en las escaleras electro-mecánicas o en los zafacones.

 

  1. Poseer cualquier lata o botella abierta, o cualquier otro recipiente que contenga alguna bebida alcohólica, excepto en aquellas áreas específicamente designadas para el consumo de bebidas alcohólicas.

 

  1. Merodear, regodearse o mantenerse en los predios de Plaza del Caribe sin tener un propósito específico y legítimo.

 

  1. Fumar dentro de alguna de las edificaciones del centro comercial.

 

  1. Poseer, usar, vender o distribuir sustancias controladas en violación a la Ley de Drogas, así como utilizar materiales o sustancias incendiarias o explosivas, artefactos de pirotecnia o fuegos artificiales o cualquier otra sustancia que por su naturaleza constituya un riesgo para la seguridad del centro y sus visitantes.

 

  1. Utilizar las escaleras electro-mecánicas para subir o bajar coches, con bebés o niños, lo que coloca a estos en riesgo de sufrir lesiones o daños, así como a terceras personas. Para ello, solamente deben utilizarse los elevadores comunes ubicados dentro del centro comercial, en las tiendas por departamento o en las áreas de estacionamiento.

 

  1. Llevar a cabo cualquier actividad que no sea compatible con las actividades propias de Plaza del Caribe y sus inquilinos, excepto cuando la Administración de Plaza del Caribe haya dado la autorización escrita, para ello conforme a normas establecidas que identifiquen el procedimiento a seguir.

 

  1. Estacionar vehículos en áreas restringidas o prohibidas afectando la seguridad de los peatones, visitantes, tráfico vehicular y operaciones del Centro Comercial. Dejar vehículos abandonados en áreas de estacionamiento, así como utilizar tales áreas para actos indecorosos o cualquier otra actividad no autorizada.

 

  1. Activar cualquier interruptor de emergencia sin que exista una situación de emergencia, incluyendo los colocados en los elevadores o escaleras eléctricas.

 

  1. Incurrir en cualquier violación a las leyes o reglamentos federales, estatales o municipales en el centro comercial, sus dependencias y estacionamientos.

 

  1. Reglas Para El Uso No Comercial De Las Áreas Comunes: Cualquier tipo de manifestación o expresión pública que se proponga llevar a cabo dentro de los predios del centro comercial, no relacionada con sus actividades comerciales, deberá ser previamente autorizada por la Administración, conforme al vigente “Reglamento Para el Uso No Comercial De Las Áreas Comunes Dentro y Fuera De Las Facilidades de Plaza del Caribe, S.E.”, el cual está disponible para ser examinado en las oficinas administrativas del centro comercial. Solicitudes de autorización para tales actividades deberán ser sometidas a la Administración con por lo menos 48 horas de anticipación a la actividad para la correspondiente evaluación y dictamen sobre su procedencia.

 

 

 

SI USTED SE RESISTE O SE NIEGA A CUMPLIR CON ESTE CÓDIGO DE CONDUCTA, SE LE PEDIRÁ QUE ABANDONE LOS PREDIOS DE PLAZA DEL CARIBE.

 

SI USTED SE RESISTE O SE NIEGA A IRSE DE LOS PREDIOS, SE UTILIZARÁN LOS MECANISMOS QUE DISPONE LA LEY PARA RETIRARLO DE PLAZA DEL CARIBE Y HACER CUMPLIR LAS NORMAS CONTENIDAS EN ESTE CÓDIGO DE CONDUCTA.

 

LA ADMINISTRACIÓN DE PLAZA DEL CARIBE, SE RESERVA EL DERECHO DE MODIFICAR, CAMBIAR, AÑADIR O ELIMINAR LAS ACTIVIDADES PROHIBIDAS BAJO ESTE CÓDIGO DE CONDUCTA EN CUALQUIER MOMENTO.

 

EL CENTRO COMERCIAL COMPLEMENTA SU VIGILANCIA MEDIANTE CAMARAS DE SEGURIDAD.  Por lo tanto, usted está siendo grabado.

 

 

Revisado el;  7 de agosto de 2015

 

No Distributing or Soliciting:

 

Distributing of literature and solicitation of any kind, not related to and for the business of our tenants and by strangers, including solicitation for association, organizations, political parties, charities, etc., is not permitted within the mall premises.

 

 

Sometido ante la consideración del Secretario de Justicia el 26 de febrero de 2008 a tenor con las disposiciones del artículo 3 de la Ley #179 del 6 de diciembre del 2007.  Conocida como: “Código de Protección y Seguridad de Visitantes, Empleados e Inquilinos de Centros Comerciales”.