HORARIO DE HOY
9:00 am a 9:00 pm

Detalles de Competencia Jr. Chocolatier

 

Reglas Competencia Jr. Chocolatier 2018

1. Para participar, el padre, madre o tutor legal debe someter la siguiente información del menor por correo electrónico a pdcdigital@plazadelcaribe.com:
• Nombre, edad y pueblo del participante
• Información de contacto
• Video del niño(a) contestando la pregunta ¿“porqué quiere ser el próximo Jr. Chocolatier”?
2. La fecha límite para someter su información es el domingo, 11 de febrero, a las 12:00pm. No se aceptarán solicitudes luego de esta fecha.
3. De las solicitudes recibidas, se escogerán seis (6) participantes por categoría, para un casting. El equipo de producción se comunicará con los 12 participantes escogidos, el día jueves 8 de febrero. Los 12 participantes escogidos audicionarán para una competencia en vivo que se llevará a cabo los días 17-18 de febrero. El casting consiste en un adiestramiento de una (1) hora, en tarima con un Chef profesional, donde los participantes aprenderán como confeccionar hasta una receta utilizando el chocolate como ingrediente, desde la tarima de la actividad. De los participantes, se escogerán 3 concursantes por categoría, los cuales formarán parte oficial de la competencia “Jr. Chocolatier 2018”. Los participantes del casting deben estar disponible para participar en la competencia en vivo los días 17 y 18 de febrero 2018, de ser seleccionados para participar del mismo.
4. El casting será en el atrio de Plaza del Caribe, el día:
• Lunes 12 de febrero a las 5:00pm. Categoría “Mini Chocolatier”, edades 7-10 años. De los 6 participantes, se escogerán 3 finalistas que participarán de la competencia.
• Categoría “Junior Chocolatier”, edades 11-13 años. De los 6 participantes, Se escogerán 3 finalistas que participarán de la competencia.

5. La competencia “Jr. Chocolatier” se llevará a cabo los días 17 y 18 de febrero 2018, en el atrio de Plaza del Caribe.
6. Los participantes que sean elegidos para participar de la competencia, serán notificados por el equipo de producción, luego del casting.
7. Los participantes necesitarán tener el mínimo de edad requerido de su categoría al día de la competencia en vivo. Por lo tanto, no se permitirán participantes que excedan la edad máxima al día de su competencia.
8. La producción proveerá un (1) delantal y un (1) gorro de chef por participante del casting. Los concursantes seleccionados para la competencia Jr. Chocolatier 2018, recibirán un chef coat con su nombre, el cual debe ser utilizado durante su presentación.
9. El menor debe consentir su participación, y conocer que estará participando desde una tarima frente a un público, con micrófono inalámbrico.
10. No se permitirán interrupciones durante el adiestramiento, ni durante la presentación en vivo del concursante, sin la previa autorización del equipo de producción.
11. El criterio para evaluar a los participantes en la etapa del casting/adiestramiento es:
• Interés en la cocina
• Habilidad de interactuar con sus compañeros en la tarima y comunicación con su Chef instructor
12. El criterio para evaluar los participantes en la competencia en vivo “Jr. Chocolatier 2018” es el siguiente:
• Ejecución de receta
• Presencia de escenario
• Presentación del postre
• Creatividad
13. No se permiten solicitudes de niños/niñas que participaron de la competencia Jr. Chocolatier en los años 2015 – 2017.
14. El padre o tutor legal del menor participante debe firmar un relevo (release) previo al comienzo del adiestramiento. El mismo autoriza al equipo de producción utilizar públicamente las imágenes, durante y posteriormente al adiestramiento y competencia, para promocionar el “Puerto Rico Chocolate Festival”.