HORARIO DE HOY
9:00 am a 9:00 pm

Llega a Plaza Del Caribe exposición internacional Fashion Art

 

manuel_fernandez_plaza_del_caribe

Ponce, Puerto Rico- Como parte de los eventos de reapertura, Plaza Del Caribe abre sus puertas a Fashion Art.  La misma es una exhibición internacional que fusiona moda y arte, creada por el diseñador español Manuel Fernández. La exposición, que podrá ser vista hasta el 11 de noviembre, constará de 10 vestidos creados por artistas puertorriqueños y cinco de artistas internacionales.

Fashion Art ha recorrido diversas partes del mundo, con sobre 20 presentaciones tanto como en museos, galerías y ahora en un centro comercial.  La exposición ha contado con la participación de sobre 180 artistas a nivel internacional.  Esta parada en Plaza Del Caribe, representa la primera vez que una exhibición completa de un país extrangero se presente en un centro comercial y asimismo en la región Sur de la Isla.

Los artistas puertorriqueños que presentan su arte sobre los vestidos son: Antonio Martorell, Bernardo Medina, Cacheila Soto, David Zayas, Joshua “Ismo” Santos Rivero, Marlene Hernández Casillas Nelson Figueroa, Rafael Rivera Rosa,  Rafael Trelles y Sebastián Vallejo, quienes realizaron creaciones únicas en los vestidos diseñados por Fernández. En la muestra de artistas internacionales están: Ángel Baltasar, Jorge Cardarelli, Mavi Escamilla, Rafael Canogar y Teruhiro Ando.

Fashion Art brinda la oportunidad al público de apreciar y conocer de estos artistas, sus obras y sus expresiones de una forma diferente. La interacción cultural que se da en la unión de la moda y el arte permite al espectador obtener una información y una visión incomparable a una obra tradicional.

“Puerto Rico me ha acogido de una forma impresionante. Me siento honrado de poder volver y que en esta ocasión podamos llevar el trabajo de Fashion Art tan cerca del público. Gracias a todos por la confianza y a Plaza Del Caribe por llevar esta colección como preambulo a lo que será el nuevo centro comercial, destino de la moda del sur y de Puerto Rico”, señaló Manuel Fernández, creador y presidente del Fashion Art Institute. La misma es una fundación creada con el propósito de integrar la moda y el arte, haciendo de esta unión una experiencia personal para poder comunicar un mensaje.

“Nos honra recibir esta colección en nuestro centro comercial, como preambulo a nuestra actividad de reapertura el 5 de noviembre.  Esta le brinda la oportunidad al pueblo de conocer el talento de nuestros artistas junto a reconocidos pintores internacionales en esta exquisita combinación de arte y moda. Este evento será el primero de muchos innovadores proyectos que se presentarán como parte de la nueva propuesta del remodelado centro de la moda”,  indicó Susana Santiago Marín  Directora de Mercadeo de Plaza el Caribe.

Fashion Art estará hasta el 11 de noviembre a través del centro comercial. Durante las semanas que esté la exhibición se ofrecerán diversos talleres educativos en arte y diseño de modas. Además recorridos guiados por el diseñador Manuel Fernández y la participación de algunos de los artistas; tal como, Antonio Martorell que se presentará el  2 de noviembre. Para información adicional sobre Fashion Art u otras  actividades que se celebrarán en el principal centro comercial de la Región Sur, puede comunicarse con el centro de Servicio al Cliente de Plaza Del Caribe al (787) 259-8989.