HORARIO DE HOY
9:00 am a 9:00 pm

LOS NUESTROS ESTÁN DEJANDO HUELLAS

 

¿Qué tienen en común el salsero Pirulo, de Pirulo y La Tribu, y la científica Greetchen Díaz? Además de que son dos boricuas que han puesto el nombre de nuestra isla en alto, son personas que provienen de barrios de escasos recursos y reconocen el valor de la educación para el éxito personal y profesional.

El encuentro se dio en Plaza del Caribe el pasado 11 de julio, como parte de la campaña Dejando Huellas. Esta es una iniciativa educativa de Plaza Las Américas y Plaza Del Caribe, cuyo fin es exponer a modo de museo los logros de varias personalidades boricuas. Como parte de Dejando Huellas, los visitantes tendrán la oportunidad de recibir descuentos y Plaza Gift Cards de hasta $3,000.

1.png

“Los barrios están llenos de gente buena, que necesitan una oportunidad y herramientas”, expresó Pirulo, oriundo del barrio San José en Río Piedras, y quien cursó estudios en la Escuela Libre de Música para luego ser becado en Berklee College of Music en Boston. Tras concluir sus estudios, creó su famosa agrupación Pirulo y La Tribu, con quienes ha obtenido dos nominaciones a los Premios Billboard Latino.

Pirulo, quien desde muy joven tuvo que lidiar con la pérdida de su padre y su madre, adjudica su éxito a perseverar y tener confianza hacia todo lo que hace. “No teníamos muchas cosas materiales, pero había mucha claridad espiritual. Mi mamá me enseñó desde temprano a hacer las cosas con una sonrisa y con amor”, explicó el músico, cuyo nombre de pila es Francisco Rosado.

Una boricua pionera en la ciencia moderna

Tras haber compartido en conversación con Pirulo, la galardonada doctora Greetchen Díaz, original del barrio La Playa en Ponce, enfatizó la necesidad que tienen las comunidades de “acceso a educación e información”, especialmente en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

A lo largo de su exitosa carrera como investigadora molecular y tras haberse graduado de prestigiosas universidades como la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez, la Universidad Estatal de Ohio y la Universidad de Nebraska, la doctora Díaz ha trabajado incansablemente para transformar la educación científica y visibilizar la labor de las científicas y científicos de Puerto Rico.

2.png

Por eso, la doctora Díaz, quien es producto del sistema de educación pública de Puerto Rico, también hizo hincapié en la necesidad de brindar apoyo y herramientas, particularmente a las mujeres que se adentran en el mundo de las ciencias.

Luego del conversatorio, Pirulo y la doctora Díaz abrieron sus brazos con cariño y gratitud al público que esperaba conocerlos en persona, compuesto en su mayoría por mujeres con sus hijos y jóvenes estudiantes.

Como parte del ciclo de actividades de Dejando Huellas, los clientes de Plaza Las Américas y Plaza Del Caribe pueden participar en un sorteo para obtener una de tres Plaza Gift Cards de $3,000, $2,000 y $1,000, respectivamente. Al realizar sus compras con Mastercard, tendrá doble oportunidad de participar. Para esto, debe mostrar su recibo de compras de $50 o más en el mostrador de Servicio al Cliente en Plaza Las Américas o en Plaza Del Caribe. Aquí, deberá llenar su información de contacto y contestar una trivia acerca de la carrera de las personalidades destacadas en la iniciativa Dejando Huellas. Luego, debe entregar sus respuestas en el mostrador de Servicio al Cliente y estará participando. Tiene hasta el domingo, 11 de agosto de 2019, para participar. Los ganadores serán seleccionados el martes, 13 de agosto. Puede leer las reglas del sorteo en este enlace.

Ver más aquí: https://www.primerahora.com/brandshare/plaza-del-caribe/nota/losnuestrosestandejandohuellas-1355530/